963618585

Nuestros Servicios

Disponemos de una amplia gama de
servicios para cubrir todas tus necesidades
//clinicadoctormoreno.com/wp-content/uploads/2017/05/revisiones.jpg

Caries

  • ¡Más de 20 años de experiencia tratando caries
  • Especialistas en prevención dental para evitarlas.
  • Últimas tecnologías y tratamientos al alcance los pacientes
  • Técnica anestesia local indolora.

Pídenos cita previa

En la boca habitan gran cantidad de bacterias, siendo los alimentos el vehiculo perfecto para la entrada de otras muchas. La caries es una infección del diente producida por una acción microbiana destruyendo las estructuras dentales. Cuando comemos, los azucares que quedan en la boca sufren un proceso de metabolización produciendo unos ácidos que fomentan un descenso del pH. Ese descenso ataca al esmalte produciendo su deterioro.

¿ Por qué se producen las caries?

Se puede atribuir a varios factores, al masticar y beber parte de la ingesta se queda atrapada entre los dientes, la lengua y las encías los restos acumulados son ingeridos por las bacterias que tras asimilarlos evacuan deshechos ácidos, estos ácidos disuelven poco a poco el diente produciendo lo que se conoce como caries dental, si no se cuida la higiene las bacterias se multiplicarán formando colonias, cuanto más crezcan las colonias más ácido se creara y más rápido se disolverá el diente.
Cuando se perfora el esmalte, los microbios se alojan en el interior del diente, infectando la dentina ya que se trata de una estructura orgánica mucho más blanda, ideal para estos microbios, creando una cavidad en el diente que debe repararse a la mayor brevedad posible para evitar daños mayores.

¿ Duelen las caries?

Si sólo afecta al esmalte no es dolorosa, al tratarse de una superficie muy dura pero muy débil frente a la acción del ácido.
Si la lesión llegara a extenderse, llegando a penetrar en la dentina podría llegar a producir dolor con los cambios bruscos de temperatura como por ejemplo tomando bebidas calientes o muy frías.
Si la infección progresara, llegaría al nervio generando pus como consecuencia de la infección dando lugar a los tan temidos flemones.

¿ Cómo se tratan las caries?

Cuando las caries se encuentran solo en el esmalte el tratamiento es sencillo, pero si las bacterias superan la capa de esmalte y penetran en tejidos más blandos (dentina) serán destruidos a mayor velocidad, como el diente a penas tiene forma de protegerse la caries llegará a una parte llamada pulpa y se producirá una verdadera infección. Cuidado un pequeño punto oscuro puede esconder una gran caries sólo perceptible mediante radiografías.
El tratamiento para eliminar las caries es la restauración u obturación dental comúnmente conocido como empaste. Este puede ser de diversos materiales como la amalgama de plata o el composite que es el material de restauración más común hoy en día cuyo color es similar al del diente resultando mucho más estético.

¿ Cuando es necesario realizar una endodoncia?

El tratamiento de endodoncia consiste en la extracción de la pulpa del diente, un tejido pequeño en forma de hebra. Una pulpa infectada o muerta se crea un depósito de absceso por infección y debe ser retirada completamente realizar cuando el paciente tiene dolores severos a cambios térmicos, el dulce, al morder, cambios posturales, cuando alguna restauración de la boca esté en mal estado o el diente haya sufrido un traumatismo, a este proceso de remoción limpieza y sellado es a lo que se le llama endodoncia. La endodondia eliminará la infección y el dolor y es la última oportunidad del diente antes de la extracción definitiva.

¿ Es un proceso doloroso?

La endodoncia requiere de anestesia puesto que se realiza un agujero en la corona del diente para acceder a la pulpa, vaciarla, limpiar el conducto de gérmenes para realizar la obturación con un material especial que sellará el diente de forma permanente quedando aislado e insensibilizado.

Contáctanos

Avenida Blasco Ibañez 92,
46021 Valencia
96 361 85 85