963618585

Nuestros Servicios

Disponemos de una amplia gama de
servicios para cubrir todas tus necesidades
//clinicadoctormoreno.com/wp-content/uploads/2017/05/revisiones.jpg

Odontopediatría

  • ¡Somos expertos en Niños. Más de 20 años nos avalan.
  • Ambiente cercano y agradable.
  • Amplia experiencia en niños con aversión al dentista.
  • Tratamiento de traumatismos dentales y y tratamientos complejos.

Pídenos cita previa

La odontopediatría es una especialidad dentro de la odontología que se encarga de atender y observar al niño. Se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes.

Los principales tratamientos son:

- los traumatismos

- usar selladores que tienen la función de obturar los surcos y fisuras de los dientes para evitar posibles caries en tratar las caries y sus consecuencias.

La principal diferencia entre la odontopediatría y la odontología para adulto es que los tratamiento se suelen hacer en dientes de leche o no permanentes.

Es importante conservar las piezas temporales hasta que se cambien por las permanentes, por ello deben ser tratadas en todos los casos sin excepción y si perdemos alguna pieza se debe actuar para evitar movimientos en el resto de las piezas.

Asimismo y desde pequeños se enseña a los niños llevar una correcta higiene oral. Una buena higiene disminuye considerablemente el riesgo de enfermedades bucodentales. Por ello, confía la salud dental de los más pequeños a especialistas en odontopedriatría Valencia como Clínic Dr. Moreno, tu clínica dental Blasco Ibañez de confianza.

Tratamiento de las caries

Hay múltiples tratamientos, mediante una radiografía se determinará el alcance de las caries.

Dentro del tratamiento se consideran las obturaciones retirando el tejido dañado, limpiando la zona afectada (llegando a ser la última opción la extracción de la pieza donde las caries están muy avanzadas en bocas con muy mal higiene llegando a poner una corona metálica para mantener el espacio).

Si la infección ha alcanzado el tejido nervioso a los niños se les practicaría una pulpotomía extrayendo únicamente la parte de la pulpa afectada y reconstruyendo el diente.

Perdida prematura de piezas dentarias

La pérdida de piezas dentarias temporales antes de tiempo, sea por extracción o por traumatismos, puede producir desplazamientos de otras piezas ocupando espacios que corresponden a otros dientes. Al tener su espacio ocupado, los dientes que salen lo hacen donde les queda espacio y en la mayoría de los casos se producen apiñamientos dentarios, o bien erupciones ectópicas.
Para evitar estos desplazamientos debemos mantener el espacio. Para ello colocaremos unos aparatos llamados mantenedores de espacio.

Mantenedores de espacio

Los mantenedores de espacio pueden ser de dos tipos: removibles y fijos.

Los mantenedores removibles son más molestos que los fijos y tienen la desventaja que el niño se lo puede poner y quitar cuando considere por lo que la eficacia es menor.
Los mantenedores fijos son aparatos que constan de una corona o una banda de acero y un alambre que va soldado a ella.
Se pueden usar como mantenedores de espacio aparatos más complejos y que además tienen otras funciones.

Solicitar cita previa

Contáctanos

Avenida Blasco Ibañez 92,
46021 Valencia
96 361 85 85