Las carillas para dientes, también llamadas facetas dentales, o carillas estéticas son unas láminas de entre 0,3 y 1,5 mm de grosor de porcelana o resina con porcelana. Se colocan sobre la estructura del diente previamente preparado para recibirlas mediante un cemento o resina especial que las fija firmemente, ayudando a mejorar la parte estética de la dentadura. Se pueden colocar tanto en dientes superiores como en dientes inferiores.
Las carillas para dientes están contraindicadas en caso de que el paciente presente problemas de salud bucodental. Esto debe ser evaluado por tu dentista.
Las carillas estéticas cubren los dientes naturales permitiendo al paciente tener una mejor sonrisa desde el momento en el que se aplican. No es un tratamiento de ortodoncia pero notarás la mejoría inmediatamente cuando sonrías, lo que los demás verán son tus carillas y no tus verdaderos dientes. Por eso, las carillas estéticas dentales pueden utilizarse para modificar aspectos de los dientes como la forma, el color, el tamaño y la posición.
Existen dos tipos de carillas dependiendo del material con el que se fabriquen, que puede ser composite (carillas de resina con porcelana) o carillas de porcelana.
Las carillas de resina y porcelana (composite) se aplican directamente en el diente y se les da forma en el propio (puede ser directas o indirectas si se fabrican en un laboratorio). Son carillas para dientes más económicas, su color puede variar con el tiempo y deben ser sometidas a mantenimiento, ahora bien su colocación es más sencilla y se pueden reparar.
Las carillas de porcelana se fabrican en un laboratorio y se colocan posteriormente. Son carillas estéticas un poco más costosas pero sus resultados son superiores en cuanto a estética y duración conservando su color y dando un aspecto mucho más natural a la sonrisa.
En Clínica Dr. Moreno, dentista Valencia y Cullera, disponemos de un personal con gran experiencia en trabajo con carillas dentales en Valencia.