El tratamiento de endodoncia o tratamiento de conducto consiste en remover la pulpa dental, un tejido pequeño en forma de hebra. Una pulpa infectada o muerta crea un depósito de absceso por infección y debe ser retirada completamente.
Esta es la solución perfecta para acabar con los problemas de caries y de aliento. Así, siguiendo este procedimiento se puede evitar hacer uso de caries tratamiento y halitosis tratamiento.
Se recomienda un tratamiento de Conducto cuando el paciente tiene dolores severos a: cambios térmicos, el dulce, morder, cambios posturales. También puede ser necesario cuando alguna restauración de la boca esté en mal estado o el diente haya sufrido un traumatismo. A este proceso de remoción, limpieza y sellado se le llama tratamiento de endodoncia.
La endodoncia eliminará la infección y el dolor y es la última oportunidad del diente antes de la extracción definitiva.
El tratamiento de conducto no es doloroso pues requiere de anestesia. La anestesia es necesaria porque se realiza una entrada en la corona del diente para acceder a la pulpa, vaciarla y limpiar el conducto. Liberar el conducto de gérmenes es imprescindible para realizar la obturación con un material especial que sellará el diente de forma permanente dejándolo aislado e insensibilizado.
Confía en Clínica Dr. Moreno, tu dentista Valencia y Cullera, para realizar una endodoncia Valencia y Cullera. También ofrecemos otro tipo de servicios como el blanqueamiento dental, la prevención y cura del sangrado de encías y la instalación de carillas estéticas.