4 Consejos para dientes sanos en Halloween

Halloween es una fecha muy esperada por algunos, sin embargo, quienes más ansían este día son los pequeños. Y es que con toda razón, es la oportunidad perfecta para vestirse como sus grandes héroes o simplemente jugar a ser otra persona por unas horas; pero lo más importante: Caramelos. Pasar puerta a puerta pidiendo dulces y al final contar cuántos obtuvieron. Sin embargo, una vez esto pasa, llega la pesadilla de todos los padres y los dentistas: cuando los pequeños se comen todos estos caramelos. Esta cantidad de azúcar no solo es perjudicial para el sueño de los padres cuando los niños no quieren ir a dormir, sino también, para los dientes de los chicos pues es bien conocido que el azúcar es la principal causa de propagación de caries.

Por esto, hoy traemos algunos consejos para que tus pequeños (y tú si así lo deseas) mantengan sus dientes sanos en Halloween y los días después.

Photo by rawpixel on Unsplash

1. Caramelos después de las comidas

Al comer en “grandes cantidades” como lo son las principales 3 comidas del día, nuestra boca produce más saliva. La saliva ayuda a limpiar los residuos de azúcar que puedan quedar tras comer azúcar y esto a su vez, disminuye la producción de ácidos por parte de las bacterias disminuyendo la posibilidad del crecimiento de caries.

2. Evita dulces pegajosos

El tiempo que tus dientes están en contacto con los dulces juega un papel muy importante en la fabricación de caries. Los caramelos pegajosos de adhieren a los dientes aumentando el tiempo de contacto haciendo las condiciones más propensas para el crecimiento de las caries.

3. Más Agua

Para mantener dientes sanos en halloween, beber mucha agua es indispensable. El agua ayuda a la limpieza de residuos de azúcares y otras sustancias en la boca que desencadenan caries dentales.

4. Cepillado de dientes

Esto es importante todos los días pero especialmente después de ingerir tantos dulces. Cepillarse los dientes antes de ir a dormir y al día siguiente en la mañana es vital. Esto lleva un paso más allá la eliminación de residuos y se previenen las caries.

0 comentarios

¿Qué te ha parecido?

Responder