5 consejos para limpiar y cuidar tus alineadores invisibles

Hoy en día, la ortodoncia invisible es uno de los tratamientos más demandados de la odontología estética. Consiste en mejorar la salud y la estética de la sonrisa de forma discreta mediante férulas de plástico transparente, removibles, de fácil colocación y hechas a medida. Se trata de una innovadora técnica que ofrece mucha comodidad y grandes resultados. Para mantener una higiene óptima, es imprescindible que sigas los consejos de Clínica Dental Doctor Moreno, tu dentista de confianza en Valencia y Cullera, para limpiar y cuidar tus alineadores invisibles.

1. Limpia de manera minuciosa tus alineadores invisibles

La limpieza de los alineadores invisibles cobra especial importancia para conseguir los resultados esperados. Para ello, es importante seguir una rutina de higiene a diario. Con un cepillo diferente al que se usa para limpiar los dientes, agua y jabón neutro, se deben realizar suaves movimientos circulares. De esta forma, se evitará la acumulación de sarro y de las bacterias que residen en la saliva.

También es recomendable realizar periódicamente una limpieza más profunda con pastillas limpiadoras especializadas. En primer lugar, se sumergirán los alineadores invisibles en un vaso con agua tibia y la pastilla limpiadora. Tras quince minutos, se extraen los alineadores y se secan a conciencia. Así pues, se eliminarán las bacterias y la transparencia de la férula se mantendrá intacta.

2. No utilices productos no recomendados para su limpieza

Es importante emplear únicamente los productos específicos para la limpieza de los alineadores invisibles. Antes de utilizar uno no recomendado para eliminar manchas u olores, deberás consultar su uso con tu dentista.

3. Una vez limpios, guárdalos en su caja

Los alineadores invisibles deben llevarse puestos 22 horas al día. El único momento en el que permanecerán fuera de la boca será durante las comidas, ya que no se puede masticar con ellos. Por eso, en estos casos, es importante prestar atención y guardarlos en su caja protectora para evitar el riesgo de que se pierdan, se rompan o cojan suciedad.

4. No fumes ni comas si llevas los alineadores puestos

Hay que concienciarse para retirar los alineadores si se va a ingerir cualquier alimento, tanto por comodidad como para preservar su buen estado. En cuanto a la bebida, no hay ningún problema, siempre y cuando no se trate de bebidas calientes o de alta pigmentación como el vino, el té o el café. Además, fumar con los alineadores invisibles puestos podrá mancharlos o teñirlos de color hasta hacer que pierdan su función estética.

5. Tampoco te muerdas las uñas

Morderse las uñas es un mal hábito, pero si llevas alineadores, todavía lo es más, ya que puede dañarlos. Así pues, la ortodoncia invisible puede ser la motivación perfecta para apartar este hábito tan poco saludable para los dientes y las uñas.

Si necesitas más información sobre higiene y cuidados de los alineadores invisibles, puedes consultar con el equipo de ortodoncistas de Clínica Dental Doctor Moreno. Te esperamos en nuestras clínicas de Valencia y Cullera.

0 comentarios

¿Qué te ha parecido?

Responder