Carillas estéticas dentales: Lo que debes saber antes de ponértelas

Las carillas estéticas se han hecho ampliamente populares en los últimos años y con mucha razón; son la manera más rápida de obtener una sonrisa perfecta. En tan solo unos minutos podrás tener la sonrisa que siempre quisiste. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber antes de ir al dentista y decirle que te las ponga. Aquí te diremos algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes de ponerte las carillas estéticas.

Escoge bien tu dentista

Escoger minuciosamente el profesional que realizará tu tratamiento es importante en todos los procesos dentales. Sin embargo, la implementación de carillas dentales requiere de experiencia y minuciosidad; tratándose de carillas estéticas, el profesional que te atiende debe tener un excelente sentido de la estética para que el resultado se vea natural.

Carillas estéticas totales o parciales

Dependiendo de tus necesidades, puedes escoger ponerte carillas parciales o totales. Algunas personas pueden requerir solo una pieza dental o dos, mientras que otros querrán ponerse carillas en todas sus piezas dentales. Esto lo decidirás dependiendo de la cantidad de dientes que desees cubrir o del presupuesto del que dispongas.

Color de las carillas

Es importante saber que los dientes no son completamente blancos; este es un pensamiento común de las personas que es errado. El color de las carillas estéticas es muy importante (especialmente si te vas por carillas parciales); aquí nuevamente volvemos al primer punto, debes escoger cuidadosamente el profesional que te atenderá; él (o ella) debe estar en capacidad hacerte un estudio y escoger correctamente el tono de las carillas que pondrá en tus dientes.

Asegúrate de que sea el tratamiento para ti

La opción más conocida para mejorar la estética de la sonrisa es la ortodoncia y esto es por una buena razón. Gran parte de las personas que utilizan ortodoncia no lo hacen con fines estéticos sino por cuestiones de salud; los beneficios estéticos son un beneficio adicional. Teniendo esto en cuenta, las carillas estéticas no son lo que todo el mundo necesita. Volvemos así al punto anterior, busca un odontólogo experimentado que te recomiende el mejor tratamiento para tu caso. Escoger carillas estéticas si tu caso requiere de un tratamiento más intensivo podría ser un grave error.

0 comentarios

¿Qué te ha parecido?

Responder