Todo sobre la ortodoncia invisible

Todavía existen muchas personas que consideran que la ortodoncia es un tratamiento para adolescentes; sin embargo con los años, los tratamientos han avanzado trayendo la ortodoncia invisible que es perfecta para todos. La forma de ortodoncia más conocida son los brackets metálicos cuya principal función es mejorar la posición de los dientes. La ortodoncia invisible cumple la misma función, sin embargo, es invisible para los demás; así el proceso de reacomodación de los dientes se dará poco a poco hasta llegar a tu sonrisa perfecta.

En Clínica Dental Doctor Moreno ofrecemos invisalign como opción para ortodoncia Invisible; a continuación te diremos todo lo que necesitas saber sobre esta técnica.

¿Cómo funciona Invisalign?

La ortodoncia tradicional funciona ejerciendo presión sobre cada uno de tus dientes para moverlos a la posición deseada; esto se hace por medio de un alambre que empuja suavemente los soportes metálicos (brackets) en cada diente.

Invisalign funciona bajo el mismo principio de presión en las piezas dentales hasta que lleguen a su posición adecuada. Sin embargo en vez de soportes metálicos y alambres, esta ortodoncia invisible usa alineadores plásticos transparentes; estos alineadores de plástico se ajustan a tus dientes aplicando una suave presión y se cambian cada dos semanas.

Beneficios de Ortodoncia Invisible Invisialign

Nuestros pacientes nos han ayudado a reconocer múltiples beneficios de este tratamiento; a continuación los mencionamos:

  • Como su nombre lo indica, es una ortodoncia invisible por lo que es muy discreta. Incluso ha habido casos en los cuales el paciente confiesa después de semanas a sus familiares que está usando ortodoncia porque ellos no la notan.
  • A diferencia de los brackets metálicos, los alineadores de invisalign son removibles; esto facilita procesos como comer y cepillarse los dientes.
  • El proceso es menos doloroso que con ortodoncia metálica pues el movimiento de los dientes es más suave.
  • Los movimientos dentales que se realizan con invisalign son diseñados y guiados por ordenador. Esto permite una mayor precisión en los resultados del tratamiento.

¿Para quién está diseñado invisalign?

La única desventaja de invisalign es el alcance de sus tratamientos ¿qué quiere decir esto? Que esta ortodoncia invisible no es apta para todo el público. Este tipo de tratamiento es viable para personas que requieren modificación leve o media de la posición de sus dientes.

Duración del tratamiento

Esta es de las mayores preocupaciones que hemos encontrado por parte de nuestros pacientes. La duración media de un tratamiento de ortodoncia invisible es entre 6 meses y 2 años igual a la mayoría de tratamientos ortodónticos; esto dependerá de las necesidades del paciente. Sin embargo, gracias a los beneficios mencionados anteriormente, Invisalign hará este proceso más agradable que otros tratamientos de ortodoncia.

0 comentarios

¿Qué te ha parecido?

Responder