¿De composite o de porcelana? Diferencias entre las carillas estéticas

La colocación de carillas dentales es uno de los tratamientos más demandados de la odontología estética. Pueden ser una solución ideal para corregir la forma, el color, la posición o la textura de nuestros dientes y, así, lograr una sonrisa perfecta.

Más allá de la estética, ¿sabes cuáles son sus beneficios?, ¿qué tipo de carillas existen? Continúa leyendo este post de Clínica Dental Doctor Moreno, tu dentista de confianza en Valencia y Cullera, para descubrir todo sobre las carillas dentales.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas finas láminas que se adhieren a la cara externa de las piezas dentales. Un tratamiento que tiene la finalidad de corregir diferentes aspectos de nuestra sonrisa. Desde el color de nuestros dientes, su tamaño o su forma hasta problemas de mayor índole como dientes fracturados, torcidos, espaciados o apiñados.

Su colocación es indolora y mínimamente invasiva, ya que las carillas no necesitan tocar la estructura del diente. Además, se trata de una solución muy duradera y resistente. En definitiva, es un tratamiento sencillo y rápido, por lo que es apto para personas de todas las edades.

Por otra parte, aportan gran naturalidad a la sonrisa, pues las carillas estéticas, ya sean de composite o de porcelana, son traslúcidas. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre ambas? El equipo de odontología estética de Clínica Dental Doctor Moreno te lo cuenta.

Carillas de composite

Las carillas de composite están hechas de una fina capa de resina sintética que se adhiere al diente. Se trata del mismo material con el que se realizan empastes dentales, por lo que es totalmente compatible con los tejidos blandos y las encías.

Este tipo de carillas estéticas es de fácil colocación, ya que solo se necesita una sesión para llevarlo a cabo. Sin duda, las carillas de composite dotan de gran naturalidad a la sonrisa en cuanto a su forma, color y textura.

Con unos hábitos saludables y un cuidado oral óptimo, estas carillas tienen una duración estimada de 3 a 5 años. Además, el paciente deberá asistir a revisiones de mantenimiento de manera periódica para pulir las carillas y recuperar el brillo y la textura original. En cuanto a su precio, son más económicas que las de porcelana.

Carillas de porcelana

A diferencia de las de composite, las carillas de porcelana se fabrican a medida previamente en un laboratorio. Antes de su colocación, es necesario pulir ligeramente el esmalte dental para garantizar su adhesión. Por eso, se necesitan más sesiones para finalizar el tratamiento.

Este tipo de carillas está diseñado para corregir imperfecciones más severas, aportando mayor estética y naturalidad en cuanto a brillo, forma y color de las piezas dentales.

Las carillas de porcelana son muy resistentes y, con un cuidado adecuado y una revisión anual, pueden llegar a tener una duración de hasta 10 años. Por todos estos factores, su precio es superior al de las de composite.

En cualquier caso, siempre debe ser el dentista estético quien decida qué carillas son óptimas para cada sonrisa. Tras una exploración previa y con un correcto diagnóstico, obtendrás el asesoramiento clínico que necesitas para decantarte por las carillas dentales. Contacta con Clínica Doctor Moreno, tu dentista de confianza en Valencia y Cullera, para informarte.

0 comentarios

¿Qué te ha parecido?

Responder