Descubre la importancia de acudir periódicamente a tu dentista

Hoy en día, nuestra sonrisa es parte de nuestra carta de presentación, por eso es importante mantenerla limpia, sana y bonita. Además de su función estética, nuestra boca juega un papel fundamental en nuestra salud y bienestar general. Por eso, desde la Clínica Dental Doctor Moreno te recomendamos acudir, cada seis meses aproximadamente, a revisión para efectuar una revisión dental y comprobar que tu boca esté sana y sea capaz de realizar sus diferentes funciones vitales.

En qué consiste una revisión dental

Durante la revisión dental nuestros expertos se encargarán de:

1. Revisar el estado de tus dientes y encías

Los dientes nos ayudan a realizar diversas funciones vitales cómo ayudarnos a digerir los alimentos o incluso ayudarnos a hablar, por eso es muy importante cuidar bien de ellos a lo largo de toda nuestra vida.

La revisión ayudará a los expertos a identificar muchos problemas dentales como por ejemplo la caries o el desgaste dental pero también nos ayudará a comprobar el estado de nuestras encías. En muchas ocasiones otorgamos poca importancia a esta parte de nuestra boca, quizá por ser menos visible, pero cuidar de nuestras encías es fundamental para poder evitar diversas enfermedades como la gingivitis o periodontitis, las cuales, si no se tratan de forma precoz, pueden llegar a provocar la pérdida del diente.

En la Clínica Dental Doctor Moreno tenemos más de 25 años de experiencia sanitaria, por lo que, podemos asegurar que las revisiones dentales tienen mucha importancia. ¿Quieres saber porqué? , cuando tu dentista en Valencia realiza un seguimiento del estado de tu salud bucodental, ante la aparición de una enfermedad, puede reaccionar rápidamente y solucionarla será algo mucho más sencillo. Sin embargo, si en la clínica dental no lo tratamos a tiempo, esta enfermedad podría derivar en una afección más grave y ponerle remedio podría ser más complicado.

2. Realizar una limpieza dental en el caso de ser necesario

Las limpiezas bucales realizadas en la consulta tienen una gran importancia, ya que la principal función de una limpieza bucal es prevenir enfermedades.

Además de eliminar las manchas y la placa de nuestra boca, las limpiezas bucales nos ayudan a eliminar el sarro que se acumula en la línea de la encía o el cuello de los dientes y que no somos capaces de limpiar con nuestro cepillado diario.

El sarro dental está formado por bacterias que con el paso del tiempo se han cubierto con minerales y han acabado adhiriéndose con fuerza al diente. Además, no solo es antiestético, también es algo muy peligroso para nuestra salud ya que nuestro sistema inmunitario considera a estas bacterias un cuerpo extraño y las encías acaban por inflamarse dando paso a las enfermedades que hemos mencionado anteriormente.

Además de las enfermedades de las encías, esta acumulación de bacterias, está asociada a un mayor riesgo de pérdida de piezas dentales, y otras enfermedades que a primera vista parecen poco relacionadas con la higiene dental como la demencia, enfermedades cardiovasculares o diabetes.

3. Elaborar un diagnóstico de tu boca e indicarte si necesitas algún tipo de tratamiento para mejorar tu salud dental o la estética de tu sonrisa

Uno de los tratamientos que ofrecemos en nuestra consulta es el tratamiento de ortodoncia. Gracias a este procedimiento corregimos la posición de los dientes y otros huesos de la boca.
Con esta modificación, no solo embellecemos la sonrisa, también mejoramos la mordida y evitamos problemas de higiene como caries y periodontitis. Estos tratamientos te harán sonreír con más confianza y te ayudarán a mantener tus dientes por más tiempo.

En nuestras clínicas de Valencia y Cullera, ofrecemos diversos tipos de ortodoncia. Todos los procedimientos son igualmente efectivos por eso dedicamos tiempo a conocer el que más se ajusta a tu caso. ¿Te apetece conocerlos?

Brackets metálicos: Están hechos de acero inoxidable resultando su ventaja fundamental el precio, y la resistencia, su desventaja principal es que pueden resultar antiestéticos

Brackets Damon: son los brackets autoligados (no llevan ligaduras) y permiten que reducir la duración de la ortodoncia, los alambres se unen al bracket dental por un clip y no por las ligaduras empleadas en la ortodoncia convencional

Brackets estéticos: Mejor conocidos como brackets de cerámica, brackets de porcelana o brackets de zafiro. Son transparentes y están diseñados para ajustarse al color natural del diente. No son tan económicos como los brackets de metal, pero resultan mucho más estéticos

Brackets linguales: Una opción de ortodoncia invisible donde los brackets se posicionan en la parte lingual de los dientes dejando la parte expuesta de los dientes sin ningún tipo de bracket. Los brackets linguales se adaptan 100 % a cada cliente, puesto que la ortodoncia se estudia para cada caso y se crean a medida para cada paciente

Invisialign: Es un tipo de ortodoncia invisible sin brackets. ¿Te apetece conocer más sobre ello? ¡Anímate a leer nuestro post! “Todo sobre la ortodoncia invisible”

Cómo cuidar nuestra boca desde casa

Las revisiones periódicas también sirven para que tu dentista Valencia, te aconseje como cuidar de tu boca en casa, ya que muchas veces consideramos que estamos realizando una correcta limpieza dental, pero no siempre es así ya que las necesidades de nuestra boca varían dependiendo de las circunstancias y de la edad.

Jornada de puertas abiertas el día 22 de noviembre

El día 22 de noviembre en nuestra clínica de Valencia tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en la que nuestros expertos se encargaran de realizar un análisis de tu boca y de aconsejarte el tratamiento de mejor se adapte a tus necesidades.

Para celebrarlo, vamos a realizar una promoción en nuestro tratamiento de ortodoncia invisible. ¡Tan solo por visitarnos, ese día, tendrás a tu disposición un 42% de descuento en Invisalign! Inscríbete ya y participa en nuestra jornada de puertas abiertas. ¡Te esperamos!

0 comentarios

¿Qué te ha parecido?

Responder