Rejuvenecimiento dental: descubre qué es y que técnicas utilizamos para darle una nueva vida a tu sonrisa

El paso del tiempo hace mella a lo largo de todo nuestro cuerpo y aunque los dientes son increíblemente fuertes, con el paso de los años también envejecen. Estos se oscurecen, se desgastan, se descolocan, se fracturan o incluso llegan a perderse.

Este problema es algo que nos afecta a todos una vez llegamos a cierta edad. Por eso, desde la Clínica Dental Doctor Moreno te queremos mostrar qué efectos provoca la huella del tiempo en nuestros dientes y qué técnicas podemos ofrecerte para retener o recuperar la salud y vitalidad de tu sonrisa.

 

 

Efectos del envejecimiento de la boca

Cuando hablamos de envejecimiento dental parece que nos refiramos a un problema que debe de suceder en un largo periodo de tiempo, pero este problema está presente a lo largo de nuestra vida. ¿Te interesa descubrir cuáles son los efectos del envejecimiento dental de la sonrisa?, desde tu dentista Valencia te los contamos:

  • Desgaste de las piezas dentales: toda una vida de roer y morder desgasta la capa externa de esmalte y aplana los bordes de los dientes.

 

  • Esmalte debilitado: las superficies de las piezas dentales también se ven afectadas por la exposición de diversos alimentos ricos en ácidos, las bebidas carbonatadas, el café o el tabaco. Un esmalte debilitado puede devenir en problemas dentales más serios como grietas o roturas dentales que si no llegan a tratarse pueden provocar la pérdida del diente.

 

  • Tinción del esmalte: aunque cada persona tenemos un color distinto en nuestro esmalte es posible que hayas advertido que el color de tu sonrisa se ha atenuado con el paso de los años. Este cambio se debe en parte a la coloración amarillenta de la dentina, especialmente a medida que el esmalte se debilita, adelgaza y agrieta con la edad.

Qué es el rejuvenecimiento dental

El rejuvenecimiento dental se trata de un conjunto de técnicas que buscan devolver la luminosidad a la sonrisa de nuestros pacientes.

Gracias a este proceso conseguimos:

  • Recuperar el volumen en los dientes
  • Recuperar la tonalidad del esmalte
  • Dar más vida a tu sonrisa

 

 

Técnicas utilizadas

Los procedimientos que habitualmente utilizamos para el rejuvenecimiento dental en nuestras clínicas de Valencia y Cullera son:

  • Blanqueamiento dental
  • Carillas y coronas de porcelana
  • Técnicas de modelado dental: composites
  • Contorneado estético de los dientes
  • Cirugía estética de las encías

Gracias a estas técnicas empleadas en la Clínica Dental Doctor Moreno se pueden solucionar problemas de estética dental de forma sencilla y nada agresiva.

Diseño digital de la sonrisa para el rejuvenecimiento dental

Uno de los tratamientos más demandados a la hora de rejuvenecer la sonrisa son las carillas dentales.

Las carillas dentales son unas piezas delgadas del color de los dientes que cubren la parte frontal de los mismos. Es un tratamiento estético que permite abordar una variedad de problemas físicos y estéticos como, por ejemplo, el envejecimiento dental.

Existen dos variedades de carillas:

  • Las carillas composite: están elaboradas a partir de una resina sintética que se adhiere al diente y una vez ahí se modela adaptándose a la pieza deseada. Este tipo de material está indicado para cuando la zona a restaurar es más pequeña o simplemente se necesita un modelado dental.

 

  • Las carillas de porcelana: las carillas de porcelana están elaboradas a partir de un material cerámico, más fuerte y resistente que el composite. Este tipo de restauración está indicado para aquellas personas que tienen zonas más amplias a restaurar.

 

 

Para lograr las piezas deseadas hacemos uso del diseño dental digital. Gracias a este tipo de técnica se puede diseñar la sonrisa del paciente permitiendo ver el resultado final antes de comenzar el tratamiento, lo que aporta al paciente mayor seguridad en el tratamiento.

 

El diseño de tu sonrisa digital aporta otros beneficios como, por ejemplo:

  • Mejorar de la precisión de los tratamientos.
  • Facilitar la valoración de los resultados finales.
  • Mejorar la planificación y el diseño estético gracias al software específico de simulación.
  • Evitar la subjetividad en los tratamientos.
  • Fomentar la participación del paciente en su caso.

¿Cómo se realiza el diseño digital de tu sonrisa?

  • En una primera fase se toman fotografías y vídeos digitales de la boca del paciente, centrando la atención en los lugares que necesitan ser tratados.

 

  • Más tarde se procesan las imágenes en el programa informático especializado y se convierten en parámetros que utilizar para realizar el diseño de la sonrisa. Es en esta segunda fase cuando se puede dar participación al paciente, si el especialista lo considera oportuno.

 

  • Finalmente, tras el diseño digital, se procede a ejecutar el tratamiento de forma más rápida y precisa.

 

Desde la Clínica Dental Doctor Moreno queremos recordarte que no hay mejor prevención que la higiene. Recuerda cepillarte dos o tres veces al día, sobre todo antes de irte a dormir. ¿Te interesa rejuvenecer tu sonrisa?, reserva ya tu cita y déjate aconsejar por nuestro equipo de profesionales.

0 comentarios

¿Qué te ha parecido?

Responder