Ortodoncia Invisalign: todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible

¿Conoces la ortodoncia Invisalign?

La ortodoncia Invisalign es una técnica de ortodoncia basada en un sistema de alineadores casi invisibles. Se trata de una técnica que permite corregir tanto la mordida (oclusión) como el alineamiento de los dientes mediante alineadores transparentes  y removibles. 

Entre sus beneficios más importantes, destacamos lo siguientes:

  • Discreta: los alineadores son prácticamente imperceptibles incluso en distancias cortas.
  • Cómoda: al no haber elementos metálicos se evitan molestias como rozaduras e incluso la aparición de llagas o heridas en la boca.
  • Removible: se trata de una ortodoncia que puede ser retirada de manera fácil en cualquier momento.
  • Higiénica: al poder retirarse en cualquier momento no dificulta la higiene.
  • Predecible: la ortodoncia Invisalign cuenta con un software llamado ClinCheck el cual simula de manera virtual todos los movimientos que van a realizar los dientes a lo largo del tratamiento.

ortodoncia invisalign

Así pues, la ortodoncia Invisalign funciona de igual manera que los tratamientos basados en brackets. Sin embargo, la fuerza que ejercen los alineadores en los dientes es mucho menor que la que desempeñan los brackets.

¿Ortodoncia Invisalign o brackets?

Frente a los conocidos brackets la principal característica que diferencia de estos a la ortodoncia Invisalign es que se trata de una aparato, formado por dos alineadores, removible y transparente. Dichos alineadores se usan una media de 22 horas diarias y se cambian cada 7 – 15 días.

Se trata de una aparatología basada en la planificación de escaneado 3D de los dientes. En ella se puede ver, gracias a un vídeo diagnóstico llamado ClinCheck, todo el proceso del tratamiento. Desde el inicio a la finalización, pasando por la evolución.

Ventajas de la ortodoncia Invisalign

  • La ortodoncia Invisalign, al tratarse de una aparato invisible que emplea alineadores transparentes, es un sistema muy estético. Nadie se dará cuenta de que lo estás llevando.
  • Se adapta totalmente a tus necesidades. En cualquier momento puedes retirar por ti mismo los alineadores de forma sencilla por lo que no interferirá lo más mínimo en el desarrollo de tu vida tal y como la conoces. 
  • Conocerás desde el primer momento el tiempo de tratamiento exacto gracias a la determinación del número de alineadores que será necesario emplear para completar el tratamiento.
  • Las molestias que el tratamiento ocasiona son mínimas  y totalmente soportables. Al colocar el alineador nuevo puede que sientas ciertas molestias ya que el alineador no encajará perfectamente con tus dientes y a la fuerza que debe hacerse para que se provoque tal ajuste. Sin embargo, no tienes nada de lo que preocuparte ya que estas desaparecerán rápidamente.
  • Los alineadores de la ortodoncia Invisalign aplican fuerzas leves y controladas, lo que hace que el tratamiento  sea mucho más cómodo

ortodoncia invisalign

  • ¡Fuera alambres! El hecho de no emplear alambres hace que las revisiones sean mucho más cortas y que puedan espaciarse en el tiempo mucho más que en el caso de emplear brackets. Además, esto permite a su vez comer todo tipo de alimentos puesto que para comer se quitan los alineadores, haciendo más sencillo el día a día del paciente durante el tratamiento.

Tipos de ortodoncia Invisalign

En la clínica dental en Valencia Dr. Moreno contamos con la acreditación GOLD y ponemos a tu servicio a un gran equipo de profesionales de Invisalign Valencia en nuestras clínicas dentales en Valencia y Cullera. Si estás interesado en la ortodoncia Invisalign, ¡pide tu cita ahora! Tenemos tres tipos:

  • Ortodoncia Invisalign full.

Es el más utilizado debido a que con él se pueden tratar todo tipo de maloclusiones y malposiciones dentales. Se trata de una técnica donde no hay limitación del número de alineadores y no limita el tratamiento. La duración aproximada del tratamiento es de un año y medio aproximadamente.

  • Ortodoncia Invisalign lite

Es una versión limitada en el número de alineadores y la cantidad de movimientos. Se utiliza en casos más básicos en los que es necesario hacer correcciones leves de los dientes (pequeños apiñamientos o corregir leves espacios). La duración del tratamiento es mucho más corta, entre 6 y 8 meses. Este sistema de ortodoncia invisible nos ofrece 14 alineadores para cada arcada, además incluye un refinamiento para acabar de perfeccionar algunos detalles al final del tratamiento.

  • Ortodoncia Invisalign teen.

Este tipo de ortodoncia invisalign está enfocada a adolescentes. Su objetivo es conseguir una correcta alineación de los dientes definitivos corrigiendo los casos graves de alineación y maloclusiones. Este presenta un número ilimitado de alineadores y hasta 3 refinamientos para perfilar detalles definitivos. La duración del tratamiento es entre año y medio y dos años.

¿Te consideras de la vieja escuela? Echa un vistazo a este post los distintos tipos de brackets. Y, si estás considerando optar por una ortodoncia, sea del tipo que sea, no te pierdas este post sobre ortodoncia para adultos.

Y no dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda o quieres solicitar una cita para que valoremos tu caso.

0 comentarios

¿Qué te ha parecido?

Responder