Salud bucodental: 5 malos hábitos que afectan a tus dientes y boca

Dicen que la sonrisa es el espejo del alma ¡y es más que cierto! Es como una carta de presentación de cada uno de nosotros, siendo una de las primeras partes del cuerpo en las que nos fijamos a primera vista. Si quieres que tu sonrisa brille con luz propia, el primer paso es comenzar a cuidar de tu boca y dientes al máximo. Para ello deberás mandar al olvido una serie de malos hábitos que dañan tu salud bucodental, ¿quieres saber cuáles son? Desde tu clínica dental Doctor Moreno en Valencia, te descubrimos algunos de ellos. ¡Toma nota!

 

Fumar

Este es uno de los principales motivos por la cual tu salud bucodental está en peligro. Fumar no solo perjudica a tu boca y dientes, sino a tu salud en general. El tabaco contiene nicotina, la cual se encarga de producirte manchas en los dientes y oscurecerte el esmalte. Así como también afecta al gusto y causa halitosis.

Pero no solo eso, fumar puede provocar enfermedades en tus encías, y a su vez puede acarrear pérdida de dientes. ¿Necesitas más razones para dejar de fumar y comenzar a cuidar de tu salud bucodental? No te preocupes, nosotros te las damos: es la principal causa del cáncer oral. De nuestra lista de malos hábitos, este es el que debes eliminar con más urgencia para preservar tu salud bucal.

 

salud bucodental

 

Excederse con los refrescos

Comienza una época en la que, tal vez, las bebidas refrescantes, azucaradas y gaseosas son tu aliado perfecto, pero es hora de que conozcas cómo puede afectar los refrescos a tu salud bucodental. Estas bebidas por norma general contienen una gran cantidad de azúcares y ácidos que afectan notablemente al esmalte de tus dientes. ¿Cómo exactamente? Causando erosión dental como las caries.

Desde la clínica dental Doctor Moreno os recomendamos disminuir lo máximo posible el consumo de estas bebidas y cuando las bebas sean con pajita e inmediatamente después de ingerirla deberás lavarte los dientes para que el ácido no consiga dañar a tus dientes. Aunque lo mejor, sin duda alguna, sería tomar otras bebidas libres de azúcares en su lugar.

 

Morderse las uñas

Además de que es antihigiénico, este tic nervioso también puede afectar a tu salud bucodental, ya que puede romperte los dientes e incluso causar disfunción mandibular. ¿Quieres saber qué más puede suponerte?:

  • Aumenta el riesgo de caries.
  • Deformación de las encías y el paladar.
  • Debilidad dental.
  • Abrasión del esmalte dental.
  • Aparición de aftas herpes.
  • Mal aliento.

Además, las personas que se muerden las uñas son más propensas a sufrir bruxismo, ya que se tratan de personas nerviosas o con un grado alto de estrés que puede acarrear en el rechinar o apretar los dientes inconscientemente. ¿Es tu caso? Entonces no dudes en ponerte en contacto con nosotros, juntos encontraremos la mejor solución para mejorar tu salud dental.

 

salud bucodental

 

Cepillarse los dientes demasiado fuerte o con cerdas muy rígidas

El cepillado dental es la mejor de nuestras armas para conseguir una sonrisa sana y perfecta, pero de nada sirve si no te lavas los dientes correctamente. Si eres de los que piensa que “cuanto más fuerte me cepille los dientes más los estoy limpiando” o “mejor un cepillo con cerdas duras que limpia mejor”, estás muy equivocado.

Para conseguir una limpieza profunda no es necesario ni un cepillo más duro ni un exceso de energía, es más hacerlo con tanto ímpetu podría dañarte tu salud dental, perjudicando a tus dientes e irritando tus encías. Lo mejor para tu salud bucal es que masajees tus dientes con el cepillo de cerdas suaves, de esa forma evitarás aumentar la sensibilidad dental.

Si aún no sabes cómo lavarte los dientes correctamente, no dudes en echarle un vistazo a nuestro post. ¡Te quedarás sorprendido!

 

Usar mondadientes

Este utensilio tiene un hueco especial en todas las casas de España, sin embargo ¡usarlo tiene grandes inconvenientes para tu salud bucodental! El uso de los palillos para retirar restos de comida entre los dientes puede dañar las encías y los mismos dientes. Su punta afilada puede provocar pequeñas heridas en las encías y causar espacios interdentales. Si de verdad quieres eliminar los restos de comida de tu boca, lo que necesitas es el hilo dental, ¡es más! Debería ser uno de tus indispensables durante tus cepillados diarios.

¿Por qué usar palillos existiendo el hilo dental? No pierdas más el tiempo, sustituye el mondadientes por la seda dental y comienza a lucir sonrisa perfecta.

 

salud bucodental

 

Pero sin duda, el peor hábito que puedes tener y el que más va a dañar tu salud bucodental es el de no visitar periódicamente a tu dentista. ¿Aún no sabes lo importante que es visitarnos cada 6 meses? No te quedes con la duda, descúbrelo en nuestro post dedicado a ello.

Si notas que tu salud bucal pende de un hilo, ponte en contacto con nosotros. Trabajaremos juntos para conseguir tu sonrisa perfecta y una salud dental impoluta.

0 comentarios

¿Qué te ha parecido?

Responder