Uso del hilo dental: es hora de apostar por él

El uso del hilo dental en cada cepillado sigue siendo una asignatura pendiente entre la sociedad, pero, sin embargo, es la única forma para conseguir limpiar todos los rincones de nuestra boca con efectividad. Por ello, desde tu clínica dental Doctor Moreno en Valencia, te recomendamos incorporarlo en tu rutina diaria para conseguir una higiene bucodental perfecta. ¿Necesitas razones por las que usarlo? ¡Entonces sigue leyendo!

 

Por qué es importante el uso del hilo dental

Normalmente con solo cepillarse los dientes no es suficiente para alcanzar la placa y algunos restos de alimentos que acaban escondiéndose entre la línea de la encía y los dientes. La única manera de conseguir una limpieza dental en profundidad es con el uso del hilo dental. Gracias este podrás acabar con todos los restos de comida que se esconden en los lugares más recónditos de tu boca.

Pero el uso del hilo dental no solo elimina la placa, que es la principal causa de formación de caries, y la enfermedad periodontal, sino que además ayuda a prevenir la halitosis e infecciones gingivales, ya que combate cualquier posible foco de infección en la boca y protege el esmalte dental. Indudablemente, la seda dental asegura unos dientes y encías mucho más sanas.

Como ya adelantábamos en una de nuestras anteriores entradas, usar el hilo dental en el cepillado diario es imprescindible para conseguir una sonrisa perfectamente limpia. ¿Aún no sabes qué más debes tener en cuenta para cepillarte los dientes correctamente? Anímate a echar un vistazo a nuestra entrada y lávate los dientes como todo un experto.

 

Uso del hilo dental

 

4 razones de peso por las que usar el hilo dental

  • Elimina la placa bacteriana: esta actúa rápidamente y si tu uso del hilo dental no es habitual, a esta le dará tiempo suficiente para solidificarse. Si pasa más del tiempo recomendado sin usar el hilo dental, la placa bacteriana puede producir caries.

 

  • Tus encías dejarán de sangrar: muchas personas evitan el uso del hilo dental porque encuentran sangre en el hilo, sin embargo, aunque pueda parecer contradictorio, usar el hilo dental reduce el sangrado de las encías. ¿Cómo es posible? Es sencillo, la seda dental elimina las bacterias que se depositan en tus encías y hace que tu cuerpo deje de enviar células sanguíneas para combatir esa infección. ¿No te parece maravilloso el poder que tiene el hilo dental?

 

  • Potencia tu salud en general: la salud bucodental y la salud general están estrechamente ligadas, por lo que mantener una correcta limpieza bucal y, en consecuencia, gozar de una sonrisa sana ayudará a reducir el riesgo de enfermedades graves. Recuerda que lo que comemos y cómo lo comemos no solo influye en nuestra salud en general, sino también en la salud oral. Si quieres saber más, no dudes en visitar nuestro post sobre comida healthy para ti y tus dientes, ahí te lo explicamos todo.

 

  • Tus dientes permanecerán más fuertes: gracias a conseguir una boca mucho más limpia, los dientes podrán mantenerse más fuertes, ya que evitaremos problemas dentales como las caries. Además, ten en cuenta que al eliminar los residuos interdentales estaremos dándoles a los dientes el espacio que necesitan y, por supuesto, evitaremos que se formen caries entre los dientes.

 

Uso del hilo dental

 

Consejos para el uso del hilo dental

Para lucir una sonrisa perfectamente limpia, el uso del hilo dental debería ser de al menos una vez al día. ¿Aún no usas el hilo dental por miedo a hacerte daño, al sangrado o simplemente no sabes cómo se hace? No te preocupes porque te traemos nuestros mejores consejos para que consigas una limpieza dental profunda.

Si nunca habías usado el hilo dental, lo primero que debes saber es que quizás encuentres molestias durante su utilización. No te preocupes porque con su uso habitual las molestas disminuyen y la boca se acostumbra.

Para comenzar a usar el hilo dental deberás romper unos 40 cm de seda dental y enrollar la mayor parte de uno de los extremos alrededor de uno de tus dedos corazón, el otro extremo irá enrollado en el otro dedo corazón y será el encargado de ir recogiendo el hilo dental cuando esté sucio. Es muy importante que el hilo dental esté bien tensado entre los pulgares y los índices para que pase entre los dientes sin problemas.

Pon la seda entre tus dientes y comienza un movimiento de fricción sin apretar en tus encías. Cuando el hilo llegue a tu encía, haz una forma de “C” y frótalo por las superficies del diente, deberás ir bajando y subiendo poco a poco el hilo dental mientras friccionas entre los lados de los dientes.

¡Importante! No te olvides de la parte trasera de tu boca, deberás hacer esta limpieza con cada uno de tus dientes.

 

Uso del hilo dental

 

Para conseguir que tus dientes estén completamente limpios y libres de cualquier riesgo de infección o enfermedades graves, es imprescindible que incorpores el hilo dental en tu proceso de higiene bucal. No te pongas y usa el hilo dental. ¿Tienes dudas? ¡Coméntanoslas, estaremos encantados de atenderte! No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

0 comentarios

¿Qué te ha parecido?

Responder