Myobrace®, lo último en ortodoncia preventiva

¿Tu hijo(a) pequeño(a) tiene problemas de malposiciones dentales y sus maxilares no se están desarrollando correctamente? Aunque los síntomas se pueden observar de forma clara a los 3 años, muchos dentistas recomiendan habitualmente esperar hasta que el niño sea mayor para ser tratado con aparatos fijos. Muchos padres desconocen el corrector de hábitos Myobrace, por lo que habitualmente posponen el tratamiento hasta que tu hijo o hija tienen alrededor de 11 o 12 años.

Los dientes apiñados no surgen de la nada, son un síntoma que nos alerta de que la mandíbula y la cara no se están desarrollando correctamente. Las causas principales son los malos hábitos orales.

¿Sabías que el 75% de los niños presentan algún tipo de malos hábitos durante su desarrollo dental? Entre los malos hábitos más comunes encontramos, la incorrecta posición lingual, la hipotonía labial (falta de cierre labial), respiración oral y deglución atípica.

Para prevenir problemas más serios en el futuro, estos malos hábitos pueden y deben ser tratados lo antes posible. La prevención temprana también consigue resultados que no son posibles cuando la cara y la mandíbula ya han terminado de crecer.

Por ello en la clínica dental en Valencia Doctor Moreno estamos usando un método novedoso y diferente a los tratamientos de ortodoncia. El sistema Myobrace desarrollado hace más de 25 años por la empresa Myofunctional Research Co. (MRC) permite corregir los malos hábitos orales en los niños y niñas durante su crecimiento, y promueve un correcto desarrollo facial al mismo tiempo.

 

¿En qué consiste Myobrace®?

Se trata de una técnica de ortodoncia preventiva, pre-ortodoncia de 1ª fase que es cuando se trata la intervención de hábitos, corrección de la musculatura y los problemas de crecimiento presentes en el paciente. La 2º fase es también conocida como Ortodoncia correctiva (brackets).

Los objetivos del tratamiento del Myobrace®, son corregir la respiración nasal, subsanar la función de la musculatura anormal de musculatura oro-facial y corregir la forma del arco dental.

Cuando se inicia un tratamiento ortodóntico tempranamente los problemas de alineación de los dientes pueden resolverse mucho antes que con los tratamientos en edad adolescentes. Fomentar el crecimiento natural del niño/a al usar el sistema Myobrace también permite desarrollar todo su potencial genético.

Los aparatos Myobrace® son fáciles de usar. Deberá hacerse durante una hora al día, realizando actividades normales, y durante la noche. Dada la gran demanda de este tipo de soluciones, libres de dolor y estrés, en la Clínica Dental Doctor Moreno nos centramos en este tipo de tratamiento para mejorar el desarrollo facial. El sistema Myobrace® mejora el aspecto de toda la cara y al ser un tratamiento directo e interactivo, anima a los niños y niñas a asumir responsabilidades para corregir sus hábitos.

Myobrace

 

Etapas del tratamiento con Myobrace

Myobrace® es un sistema de aparatos que están diseñados para que funcionen en tres etapas de 12 a 18 meses aproximadamente, lo cual nos permite hacer un seguimiento de la efectividad del tratamiento:

  • Etapa 1 – Corrección de hábitos

Durante esta etapa se utiliza un aparato fabricado con silicona flexible para que se adapte fácilmente a cualquier forma de arco y a los dientes mal alineados. Con este primer paso se trata de enseñar al paciente a respirar por la nariz, recolocar la lengua para que descanse en la posición correcta, tragar de la forma apropiada e intentar que el niño mantenga juntos los labios mientras come o habla.

  • Etapa 2 – Desarrollo y alineación del arco

En muchos de los casos, aparte de corregir los malos hábitos, hace falta corregir el desarrollo del arco con tal de conseguir el espacio suficiente para los dientes y la lengua. En esta etapa al aparato de silicona se le agrega una estructura de Dynamicore® que ayuda al desarrollo de la forma del arco, lo que permite al paciente poder hablar correctamente al tener más espacio en el arco, entre otras funciones.

  • Etapa 3 – Retención

Esta es la etapa se obtiene la retención del tratamiento logrado. La construcción firme de un aparato de poliuretano brinda una excelente alineación de los dientes y retención. La lengüeta hueca finaliza la posición correcta donde descansa la lengua.

Durante todas las etapas es esencial que los pacientes cumplan con el uso de su aparato Myobrace® ya que deberán llevarlo todos los días durante una hora y durante las horas de sueño.

myobrace

 

Myobrace® es más que un simple aparato

La mayor ventaja de usar el sistema Myobrace® en los niños a temprana edad es que no debemos esperar a que les salgan todos los dientes permanentes para empezar a corregir los malos hábitos orales y la corrección del arco dental.

En algunos casos, esperar a que tus hijos tengan sus dientes permanentes puede suponer daños irreversibles que afecten tanto a los dientes como a la estética de sus caras.

Myobrace puede usarse tan pronto como se diagnostiquen los malos hábitos orales, siendo habitual que el tratamiento comience alrededor de los 4 o 5 años y a lo largo de la niñez mientras los arcos están en crecimiento, aunque su mayor efectividad es antes de los 12 años.

Son muchas las valoraciones que nos llegan del Sistema Myobrace®, opiniones positivas de cómo ha mejorado la salud bucal de los pacientes, pero, sobre todo, de agradecimiento por haber conseguido mejorar la calidad de vida de los niños que lo usan, ya que esta pre-ortodoncia preventiva mejora la salud en general del paciente haciendo lo siguiente:

  • Corrige los malos hábitos orales.
  • Conforma los arcos dentales.
  • Guía el desarrollo facial.
  • Mejora la respiración del paciente.
  • Ayuda a tener una deglución correctamente.
  • Posiciona correctamente la lengua durante su descanso.
  • Mantiene los labios juntos.
  • Corrige la mala función de los músculos de la boca.

myobrace

Si tu hijo pequeño tiene algún mal hábito oral, Myobrace es una opción estupenda para solucionarlo. No tardes ni un segundo más en darle la oportunidad de conseguir una sonrisa perfecta.

El precio estimado es de 1.100€ para el tratamiento Myobrace®, precio más que óptimo si tenemos en cuenta que, con este aparato no solo se corrige la sonrisa de los pequeños, sino que, además podremos evitarles futuros problemas orales.

No dudes en contactar con nosotros para tener información detallada sobre Myobrace®. Asimismo, desde la Clínica Dental Doctor Moreno recomendamos que la primera cita con el Odontopediatra sea alrededor del segundo año de edad de tu hijo(a) para ofrecerle una guía parental personalizada para el cuidado de los primeros dientes y evitar la caries de la temprana edad, ya que teniendo una salud oral óptima puede masticar mejor los alimentos, aprender a hablar de forma correcta, tener una mejor sonrisa y mayor seguridad en ellos mismos.

myobrace

Si por el contrario, estás interesado en que tu hijo/a lleve otro tipo de ortodoncia, te invitamos a que leas sobre qué tipos de brackets existen y cuándo es mejor poner la ortodoncia.

 

0 comentarios

¿Qué te ha parecido?

Responder